Vithas Las Palmas, partner sanitario de la Night Run y la Gran Canaria Maspalomas Marathon

  • El grupo sanitario, en su compromiso por promocionar un estilo de vida saludable en la sociedad, prestará soporte sanitario en la octava edición de la NightRun en Las Palmas de Gran Canaria y la Gran Canaria Maspalomas Marathon
  •  Los corredores inscritos en la maratón también dispondrán de los servicios de la unidad de medicina deportiva de Vithas Las Palmas para realizarse todo tipo de pruebas con las que descartar cualquier patología; así como conocer su capacidad funcional

Con el objetivo de fomentar la salud en el deporte, Vithas Las Palmas prestará soporte sanitario en la octava edición de la NightRun en Las Palmas de Gran Canaria, el 23 de octubre, y la Gran Canaria Maspalomas Marathon, del 18 al 21 de noviembre. El acuerdo, firmado entre la Dra. Paloma Leis, directora gerente de Vithas en Canarias, y Daniel González, CEO de DG Eventos, no solo se limita a cubrir las necesidades médicas de los participantes en las carreras, sino que también pone a disposición de los maratonianos los servicios de la unidad de medicina deportiva de Vithas Las Palmas.

“Vithas está comprometido con la promoción de un estilo de vida saludable en la sociedad, de ahí que apoyemos este tipo de eventos deportivos en las Islas, que fomentan la práctica deportiva”, explica la Dra. Paloma Leis. “Es fundamental colaborar con iniciativas que favorezcan la prevención de enfermedades y el ejercicio físico es clave en este cometido”, señala la directora gerente de Vithas en Canarias.

“En DG Eventos nos mostramos encantados con el acuerdo al que hemos llegado para nuestras pruebas. Sabemos que ponemos en buenas manos el cuidado de todos nuestros participantes con una empresa líder en atención médica”, explica Daniel González, CEO de DG Eventos. En total, en las dos carreras, más de 10 ambulancias, 2 puestos médicos avanzados a pie de meta, 4 motos sanitarizadas y cerca de una veintena de profesionales sanitarios forman parte del despliegue médico que Vithas ofrece en estas carreras. Un servicio asistencial integral ante cualquier contratiempo de los corredores.

Además de contratar con un amplio dispositivo sanitario durante las carreras, los maratonianos también dispondrán de servicios complementarios antes de los dos eventos deportivos, ofrecidos por la Unidad de medicina deportiva de Vithas Las Palmas. “Confiamos en que este sea el inicio de una larga relación entre DG Eventos y Vithas”, insiste Daniel González, quien ha querido “agradecer a todo el equipo de Vithas por confiar nuevamente en eventos deportivos después de la situación sanitaria que hemos vivido”.

El ejercicio físico, motor de una vida saludable

Liderada por la Dra. Paloma Suárez, la unidad de medicina deportiva de Vithas Las Palmas ofrece, tanto a deportistas de élite como a cualquier persona que practique actividad física y se haya inscrito en las carreras, una variedad de pruebas para descartar cualquier patología; así como conocer la capacidad funcional del deportista y realizar una adecuada prescripción de ejercicio físico. De este modo, el corredor podrá modificar las cargas de entrenamiento, según valoración de umbrales y estimar y mejorar su rendimiento antes de las carreras.

“Creemos que cuidarse es parte de un entrenamiento completo, especialmente cuando se quiere alcanzar una meta. Por eso, recomendamos a los maratonianos que acudan a consultas evolutivas, quincenal o mensualmente, para realizar un seguimiento y ajuste nutricional y de la suplementación, según el momento de la temporada y objetivos que quiera alcanzar, además de planificación de competición si el paciente lo requiere”, añade la especialista de Vithas Las Palmas.

Vithas

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

 El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 22 centros médicos. Los 41 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 22 centros médicos se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 40 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

 La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo de Goodgrower, accionista que controla el 100% del capital.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

No se permiten comentarios.